miércoles, 19 de noviembre de 2014

TIPS PARA TRABAJAR EN CASA

Realizar punteado.
Rasgado de papel con los dedos.
Hacer plegados de papel.
Enhebrar lana, cinta o cordón en una figura preparada con agujeros.
Insertar bolitas de collar.
Modelar con plastilinas, masas, cremas, arena, barro.
Rellenar figuras con diferentes materiales como semillas, papel picado, fideos.
Completar figuras con lápiz o rotulador.
Armar rompecabezas: primero de figuras completas, después de partes de una figura y al final de paisajes o cuadros.
Abrochar y desabrochar botones, cinturones, cierres y corchetes.
Jugar con títeres con manos y dedos.
Pintar con lápices de cera
Pintar con lápices de cera dentro de figuras cada vez más reducidas.
Pintar con pincel y agua figuras en la pizarra.
Repasar con pincel por encima de líneas marcadas ya.
Recortar con tijeras libremente en papel grande, de periódico, cartón, cartulina...
Recortar con tijeras siguiendo la línea: recta, curva, espiral, de diferentes formas...
Hacer movimientos de pinza con sus dedos índice y pulgar.
Trasladar objetos pequeños como: lentejas, garbanzos, semillas,de un plato a otro, sólo usando los dedos índice y pulgar.
Poner pinzas de la ropa en una cuerda para colgar papeles, postales, dibujos.
Usar una pinza para trasladar objetos pequeños de un sitio a otro, cada vez con más precisión.
Recoger piezas pequeñas del suelo con los dedos y meterlas en un recipiente de boca estrecha.
Cortar papeles en trozos pequeños: esta actividad podrá realizarse para el picado de relleno de una figura impresa como una manzana u otro dibujo, para rellenar bolsas, botellas, cajas...
Enroscar tiras de papel para hacer cuentas de collar.
Envolver objetos pequeños en papel.
Enroscar y desenroscar tapas de botellas, frascos, latas y de distintos envases.
Enroscas y desenroscar tuercas y tornillos con la mano.
Hacer churros de plastilina y cortarlos con la tijera.
Hacer bolitas de plastilina y cortarlas por la mitad con un cuchillo de plástico.
Hacer nudos con cuerdas, cintas...
Atar los cordones en una maqueta hecha de cartón y con cordones.
Decir que sí y que no con los dedos y las manos.
Subir la escalera que forman los dedos de la otra mano.
Subir una escalera imaginaria por la pared con los dedos.
Saludar al compañero/a del lado.
Dar la mano a los compañeros/as y apretar sin hacer daño.
Apretar pelotas pequeñas, pasarlas de una mano a otra.
Enrollar un hilo o lana en una pelota hasta taparla.
Las manos se abrazan, se esconden, se saludan, se aprietan.
Abrir y cerrar los dedos cambiando la velocidad.
Arrugar papel y formar pelotas.
Encestar pelotas en un recipiente con cada mano por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario